
Cortar Mayólica es más sencillo de lo que parece, tanto si empleas una herramienta manual como una eléctrica. Aquí te lo explicamos paso a paso.
Si estás haciendo la reforma de tu casa o simplemente remodelando el baño o la cocina, te será muy útil aprender a cortar mayólica, puesto que las medidas de cada estancia son variables y, además, tendrás que ajustarlos a rincones irregulares como escalones o salientes. En este post te explicamos cómo realizar esta tarea de manera sencilla y qué herramientas puedes utilizar para ello.
En primer lugar, para cortar mayólica debes decidir si quieres utilizar herramientas manuales o eléctricas. En el caso de las cortadoras manuales, su sofisticado mecanismo hace que prácticamente no tengas que ejercer ninguna fuerza. En el segundo, con las cortadoras eléctricas, como las cortadoras de mármol y las amoladoras, la velocidad y la comodidad son aún mayores, pero también hay que extremar las precauciones de seguridad. Además de ello, necesitarás un metro, un lápiz y una escuadra para medir y marcar con exactitud las líneas de corte que requiere cada mayólica. Cómo cortar mayólica: paso a paso
1.- Mide el espacio en el que quieres colocar la mayólica cortada.
2.- Ayudándote de la escuadra, marca con un lápiz la línea por la que quieres cortar el azulejo para que se amolde al espacio disponible con exactitud. Al realizarse con lápiz, se podrá borrar fácilmente esa línea una vez realizado el corte.
3.- Si vas a emplear una cortadora eléctrica, ve al paso 6 directamente. Si vas a utilizar una cortadora manual, colócala en un lugar plano y firme e inserta el azulejo.
4.- Se recomienda marcar la pieza primero con el esmeril (para cerámica o porcelana) o rodel y luego aplicar presión con la tenaza.
5.- Desliza la cuchilla sobre la línea marcada con lápiz, sin ejercer demasiada fuerza.
6.- Presiona la mayólica con el brazo de la cortadora para romperlo definitivamente y de manera limpia.
7.- Al utilizar una cortadora eléctrica, solo necesitarás dirigir la cuchilla de tu herramienta a lo largo de la línea marcada, siempre aplicando una presión suave y continua, sin tirones. Te mostramos algunas cortadoras perfectas para esta tarea:
Cortador de Piso IRWIN | 75cm | S/.227.50
Cortador de Piso IRWIN | 50cm | S/.204.90
Cortador de Piso y Porcelanatos IRWIN | 90cm | S/.247.90