fbpx
Últimos Artículos
Por Todo Herramientas / 11 noviembre, 2020

Discos Diamantados

Discos Diamantados

Spread the love

Estos discos están fabricados para realizar cortes en una amplia variedad de materiales, especialmente para trabajar sobre superficies de alta dureza y abrasión.

En esta sección hablaremos y les mostraremos un poco sobre los tipos de discos diamantados, características, funciones y tipos de cortes.

Composición

Estos discos están compuestos por una base circular fabricada en acero, cuyo borde contiene fragmentos y partículas de diamante. Este puede puede ser de 3 tipos: Segmentado, Continuo y Turbo. La base de acero suele llevar agujeros entre los segmentos, los cuales permiten la refrigeración del disco ya sea por la circulación de agua o aire y ayudan a prolongar la vida útil del mismo.

Fabricación

Para poder obtener un disco diamantado, la fabricación implica realizar la unión del núcleo de acero y los segmentos. Esta puede realizarse de 2 métodos:

Soldadura Fuerte: Realiza la unión de los segmentos y el núcleo a través de una soldadura con plata. Este método se emplea con discos estándares para cortes con agua.

Soldadura Láser: Esta soldadura representa una unión más avanzada, precisa, sólida y segura. La unión de la base de acero y los segmentos se efectúa con el uso de un haz de rayo láser. Puede ser utilizada para cortes en seco y con agua.

Luego del proceso de ensamblaje, cada segmento del mismo es sometido a pruebas de flexión doble para verificar que se encuentren unidos a la perfección. También aplican tensión al disco para asegurar y garantizar que efectúa cortes precisos y rectos, incluso en dificultades de alta dificultad.

Tipos de Discos Diamantados

Existen una variedad de discos diamantados que pueden ser diferenciados por el tipo de borde, diámetro y corte.

Disco Continuo

Estos discos son llamados así debido a que el borde del mismo es constante y sin divisiones. Especialmente diseñados para realizar cortes en losetas, azulejos, mayólicas y mármol ya que el principal beneficio del disco es el acabado fino que te otorga para con estos materiales. Una desventaja es que al ser un disco constante tiende a realizar cortes de menor velocidad a comparación del resto.

Disco Turbo

El disco Turbo se encuentra diseñado para realizar cortes de mayor velocidad en materiales como losetas, mármol, concreto, piedra y materiales de construcción. La ventaja que obtenemos con este disco es que podemos realizar cortes con mayor velocidad en comparación del disco continuo y mejor acabado que el disco segmentado. La desventaja es que realiza cortes con un acabado medio a diferencia del continuo y a menor velocidad que el segmentado.

Disco Segmentado

Este tipo de disco es llamado segmentado debido a los segmentos por los que se encuentra dividido el borde, diseñado especialmente para realizar cortes sobre concreto, bloques, ladrillos, piedra y granito. Los beneficios que obtenemos con este tipo de discos son que los segmentos ayudan en la refrigeración del mismo para prolongar su duración y una mayor velocidad de corte a comparación del resto, pero lamentablemente debido al tipo de borde el acabado que nos otorga es totalmente burdo.

Tipo de Corte

Los tipos de corte que se pueden realizar con estos discos son dos:

Corte Seco: Este tipo de discos no requiere de lubricación ni ser con agua. Por lo que se dejar un lapso de reposo durante segundos como mínimo por cada minuto de trabajo. Es recomendable realizar este tipo de cortes para cuando se realizan trabajos cerca a instalaciones eléctricas o cuando el agua pueda dañar el material de trabajo.

Corte Húmedo: En este caso el agua es empleada para lubricar y mantener estabilizada la temperatura del disco durante su uso. Esto ayuda a prolongar el tiempo de trabajo de la herramienta como la vida útil del disco. Los cortes húmedos son los de mayor recomendación.

Los invitamos a conocer la gama completa de Discos Diamantados y ofertas en nuestra Tienda Virtual.

Abrir Whatsapp
1
Comuníquese con un asesor técnico aquí
Hola, ¿Qué trabajo realizarás con tu herramienta? Contacta con un asesor técnico por Whatsapp